Categoría: Achtung Baby Boomers

Me doy cuenta que algunos de mis compañeros demócratas están hablando de que Trump no está pasando por el Congreso antes de secuestrar al Presidente de Venezuela (una noción que ya está plagada de contradicciones. Como si la aprobación del Congreso de los Estados Unidos hubiera sido una justificación para romper todos los estándares del derecho internacional).

¿Ustedes se unen a tipos azules, chicas, etc., en realidad creen que Biden o Obama o Bush Jr. obtuvieron la aprobación del Congreso para las docenas de invasiones ilegales, bombardeos masivos, guerras y/o guerras de poder en las que involucraron al ejército estadounidense y/o sus ejércitos proxy? ¿Son conscientes del hecho de que (nos guste o no) Trump, que es un narcisista sociópata, sigue siendo (técnicamente/relativamente hablando) una paloma en comparación con sus 3 predecesores de bombarderos de guerra de asesinatos inmediatos en masa ? (Si piensan que Obama fue una excepción, los desafío a buscar las estadísticas. Obama es el Hank Aaron de los bombardeos del siglo XXI, tomando el manto de Bush Jr., que es la Babe Ruth de esa categoría estadística. Y ni siquiera me hagan empezar con Biden, cuyo innovador cambio de régimen fijó la administración fetichizante de Israel y aceleró por sí sola el final de la era unipolar).

La única diferencia entre la política exterior de la actual administración y las otras 3 mencionadas anteriormente es que Trump transmite (la mayoría de) los detalles silenciosos en voz alta. Además, su financiación proviene de una facción un poco menos globalista de multimillonarios, que ha desplazado algunas de las ubicaciones geográficas de los principales objetivos de bombardeo de los Estados Unidos, pero estoy desviándome aquí.

Es bueno que estemos criticando a Trump por violar el derecho internacional. Pero dejemos de engañarnos a nosotros mismos sobre el equipo azul. En el siglo XXI, TODOS los presidentes han sido un halcón de guerra neoliberal-neoconservador que ha adscrito nuestras necesidades y deseos (las necesidades y los deseos en los que votamos a estos muchachos para cumplir) a la expansión neocolonialista. Nosotros, los Estados Unidos, ahora tenemos una base militar en casi todas las ciudades del mapa global. Estamos llegando a los 1.000, la última vez que lo comprobé.

El mundo no occidental (que constituye el 79% de la población de este planeta), que solía al menos respetarnos, ahora nos desprecia e incluso nos compadece debido a nuestros últimos 25 años de niveles sin precedentes de ilegalidad, duplicidad y matanzas en masa. Es hora de pasar de estos bozos imperialistas de bebé boomer de propiedad de donantes obsesionados con la guerra … o al menos dejar de bromear sobre (todos) ellos.

Mark Lesseraux

Related Post