Exigimos respeto por la vida de niñas, niños y adolescentes

Es inadmisible la muerte de un niño por un bombardeo, así la bomba la arroje un gobierno de izquierda o uno de derecha.

Defendamos La Paz expresa su solidaridad con las familias de los menores de edad asesinados en los bombardeos perpetrados por la Fuerza Pública en los meses de agosto a noviembre del presente año.

Condenamos el reclutamiento infantil por parte de los grupos armados ilegales y deploramos que el Estado colombiano lleve décadas fracasando en su obligación de proteger a niños, niñas y adolescentes, para que no sean víctimas de esta práctica delictiva que atenta contra el DIH y contra los derechos de la infancia.

Exigimos a los grupos armados que los menores de edad que están en sus filas regresen a la libertad, y que sean las familias y/o las autoridades competentes quienes asuman su cuidado y acompañamiento.

Respaldamos a Fuerza Pública en su deber misional de combatir a los alzados en armas que no se acogieron a la política de paz ofrecida por el gobierno, pero exigimos que en el desarrollo de sus acciones institucionales, se proteja y respete la vida de niñas, niños y adolescentes.

Demandamos del señor presidente cumplir sus pronunciamientos de hace 3 años cuando manifestó que en su gobierno se priorizaría la seguridad humana y no se autorizarían bombardeos que pusieran en riesgo la vida de menores de edad.

Rechazamos con indignación y dolor la muerte de menores de edad a consecuencia de acciones militares ejecutadas desde aviones de la Fuerza Aeroespacial de Colombia en los departamentos de Arauca, Amazonas y Guaviare, y no nos cansaremos de repetir y exigir: ¡A los niños y a las niñas ni se les recluta ni se les bombardea!

Para la guerra ¡nada!

Defendamos la Paz | 18 de noviembre 2025

Alicia Blanco

Related Post